EMOLTV

27 damnificados deja incendio en el casco antiguo de la capital

Las llamas afectaron a cinco viviendas de adobe. Una vela encendida y olvidada sería, preliminarmente, la causa del siniestro.

28 de Junio de 2010 | 08:33 | Emol

SANTIAGO.- Cinco viviendas destruidas y 27 personas damnificadas fue el saldo de un incendió ocurrido en la esquina de las calles San Francisco y Maule, en e casco antiguo de la capital.


Según informó radio Bio-Bio, se trata de casas de adobe, en una de las cuales se inició el fuego, por causas que se investigan, propagándose al resto de las viviendas contiguas, entre las que había un almacén que sería inaugurado la próxima semana.


El comandante de Bomberos Mauricio Repetto, manifestó que presumiblemente el fuego se habría iniciado en una de las casas que estaba sin luz, en la que había una vela encendida y que fue olvidada.


Mientras se combatía el fuego, un voluntario de Bomberos quedó con lesiones de diversa consideración al caer desde el techo de una de las viviendas, que se desprendió.


También resultó con quemaduras de menor gravedad uno de los residentes, que fue derivado a un recinto asistencial.


Las causas reales del siniestro son investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?