LA UNIÓN.- En prisión preventiva y formalizado por homicidio calificado y aborto violento quedó Duftin Casanova Torrijos (26), funcionario de la Inspección del Trabajo y ex presidente de la Juventud de la DC de esa localidad, que el martes último asesinó de 25 puñaladas a su ex pareja Claudia Marcela Yáñez Méndez (22), quien tenía tres meses de embarazo.
El homicida, tras intentar mutilar el cadáver en seis partes, lo amarró con una frazada y lo enterró en el patio de su casa -a 30 centímetros de la superficie- para luego tratar de incinerarlo.
"El cuerpo de la víctima estaba ardiendo cuando ingresamos al domicilio del acusado", aseguró el fiscal Raúl Suárez.
La malograda joven tenía un hijo de 2 años con el agresor y el martes se habían reunido en la casa de éste para discutir pensiones alimenticias impagas. Allí, Claudia Yáñez Méndez murió desangrada por una anemia aguda.
El ex dirigente DC arriesga presidio perpetuo por el crimen y la justicia decretó seis meses para el cierre de la investigación.