EMOLTV

Corte de energía eléctrica afectó a gran parte de la Región de O'Higgins

Los habitantes de Buin, Paine, Talagante e Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, también sufrieron el apagón a horas del crucial partido de Chile con Brasil.

28 de Junio de 2010 | 12:16 | Emol

SANTIAGO.- Dos provincias de la Región de O'Higgins y cuatro comunas de la Metropolitana fueron afectadas este lunes por un corte de energía eléctrica.


El apagón inquietó a los hinchas de la "Roja" de las provincias de Cachapoal y Colchagua, así como también a los fanáticos que viven en Buin, Paine, Talagante e Isla de Maipo.


Todos ellos esperan ansiosos el partido de esta tarde frente a Brasil, por octavos de final, por lo que la falta de luz en horas de esta mañana les hizo temer lo peor.


Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a Emol, el suministro se restableció tras estar interrumpido durante una hora.


Por su parte, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, explicó a Radio Cooperativa que el corte se produjo a las 10:15 horas debido a una falla en la línea de transmisión de la Compañía General de Electricidad (CGE) que va desde Alto Jahuel a Rancagua, "producto de trabajos que se están realizando para conectar al sistema las centrales hidroeléctricas de confluencia y La Higuera".

Preocupación existe en la provincia de Cachapoal, en la región de O'Higgins, a causa de un masivo corte de luz que afecta a 17 comunas, a pocas horas del encuentro Chile-Brasil por octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.


El corte también afecta a parte de la provincia de Colchagua, donde sólo desde Santa Cruz hacia la costa existe energía eléctrica, y a sectores de la Región Metropolitana como  Buin, Isla de Maipo y sus alrededores.


Según las primeras informaciones, se debería a una falla en la línea de transmisión de la Compañía General de Electricidad (CGE), por lo que se estudia la situación para saber cuál es el origen del corte, pero no hay alguna hora de retorno del servicio.



La situación preocupa en especial a las autoridades ya que en Rancagua había actividades programadas para seguir el partido, como una pantalla grande en la plaza de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?