EMOLTV

Alianza rechaza negativa de la Concertación para asistir a cita con Piñera

El Presidente convocó a los parlamentarios opositores a una reunión mañana en Cerro Castillo para analizar en detalle el proyecto de ley para el plan de financiamiento.

28 de Junio de 2010 | 21:12 | Emol

SANTIAGO.- Sumándose a la postura expresada hoy por el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, en cuanto a que "no se retirará el royalty, (porque) son recursos imprescindibles para la reconstrucción", varios representantes de la Coalición por el Cambio llamaron a los miembros de la Concertación a aprobar el artículo que aporta cerca de US$600 millones al fondo para ir ayuda de los afectados por el terremoto.


Ello en respuesta a la negativa de los parlamentarios del bloque opositor a participar en una reunión de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera en Cerro Castillo, donde el Mandatario planeaba explicarles personalmente los beneficios del plan ideado por su Gobierno para financiar la reconstrucción que será revisado mañana en la Cámara de Diputados.


A juicio del alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, la respuesta de los legisladores de la oposición es una "falta de respeto" con la figura del Presidente, y deja entrever la poca disposición de la Concertación" para sacar adelante las tareas del país".


Una postura similar tuvo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien sí participará mañana en la reunión convocada por el Presidente para reunirse con los parlamentarios oficialistas, para quien resulta "insólito" que el bloque opositor haya desoído la invitación presidencial.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?