SANTIAGO.- Muy lejos de los 388 detenidos que se registraron el viernes ante la clasificación de Chile a la segunda ronda del Mundial de Fútbol, esta tarde tras la derrota ante Brasil que marcará el regreso de la "Roja" a Santiago, sólo 40 personas resultaron detenidas en Plaza Italia.
Así lo informó Carabineros que aún sigue presente en el lugar para impedir que se produzcan desórdenes y daño a la propiedad pública y privada, junto con resguardar que no se obstaculice el tránsito.
Dentro del grupo de hinchas que llegó hasta la Plaza Baquedano, cerca de 70 fanáticos comenzaron a tomarse las calles impidiendo el tráfico vehicular, lo que obligó la acción de varios efectivos policiales, ante lo cual fueron agredidos por los manifestantes.
Al dispersar a los hinchas, varios de ellos se dirigieron hacia el sector del Parque Bustamante y Vicuña Mackenna, tras lo cual fueron aprehendidos 20 hombres y 20 mujeres.
Al respecto, el coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Jorge Fernández, aclaró que "un grupo de 60 a 70 personas interrumpieron el flujo vehicular y posteriormente comenzaron a agredir a los carabineros ubicados en Vicuña Mackenna".
A esta hora, el tránsito ya comienza a normalizarse tanto para los vehículos particulares como para la locomoción colectiva.