PDI busca a prófugo acusado de asesinato en La Araucanía

El homicidio se produjo en medio de las celebraciones del We Tripantu o año nuevo mapuche.

GALVARINO.- Cuatro días prófugo de la  justicia cumple este lunes un joven de 24 años implicado en  un sangriento crimen registrado el jueves en el sector rural  de Lepún en Galvarino, Región de La Araucanía.


El individuo, identificado con las iniciales J.G.L.C., junto  a su hermano de 16 años son acusados de dar muerte a un  vecino del lugar tras propinarle 27 puñaladas en diversas  partes del cuerpo.


El homicidio se produjo en medio de las celebraciones del We Tripantu o año nuevo mapuche.


Una discusión tras una compra  de chicha para los festejos culminó en la agresión.Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI  lograron detener al menor de 16 años sólo horas después del  crimen.


En cambio, el segundo implicado se dio a la fuga del sector  tras conocer las consecuencias de la acción.


La información de la PDI establece que la víctima -Celestino  Lepún Ancapán de 24 años- recibió la mayor parte de las  heridas en el tórax y tuvo escasas posibilidades de oponer  resistencia.


El prófugo presentaba antecedentes por los delitos de homicidio  y porte ilegal de armas de fuego. Al momento del crimen  registraba una orden de detención pendiente emanada del  Juzgado de Garantía de Los Andes.


La policía no descarta la detención del delincuente durante  las próximas horas.

Orbe
Lunes, 28 de Junio de 2010, 21:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion