SANTIAGO.- Un fuerte sismo sacudió esta noche a la zona centro sur del país, alcanzando los 5,8 grados en la escala de Richter de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico de Estados Unidos.
De acuerdo a la entidad norteamericana el epicentro se ubicó a 35 kilómetros al este de la localidad de Lebu en la Región del Biobío, a unos 24 kilómetros de profundid.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el movimiento telúrico se produjo a las 21:41 horas siendo perceptible desde de Maule hasta Los Ríos.
En el Maule, y de acuerdo a la escala de Mercalli, en Constitución, Colbún, Cauquenes, Longaví, Pelluhue y Retiro alcanzó los IV grados y en Linares III grados.
La Región del Biobío percibió el sismo con una magnitud de V grados en Concepción, Chillán y Tomé; al igual que las ciudades de Temuco, Puerto Saavedra, Toltén y Renaico en la Región de la Araucanía.
La zona donde habría alcanzado la mayor intensidad fue en la zona de Angol, donde su intensidad fue de VI grados , mientras que en Queule y Loncoche fue de IV grados. En la Región de los Ríos, en Valdivia específicamente, fue de III grados.
Hasta el momento no se han reportado daños a personas ni inmuebles y se está a la espera del informe respectivo de la Oficina Nacional de Emergencia.