EMOLTV

Tres estaciones de monitoreo presentan preocupantes índices de contaminación

A las 10.00 de la mañana Santiago, Quilicura y La Florida superan el piso establecido para episodios de alerta ambiental.

29 de Junio de 2010 | 10:03 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres de las doce estaciones de monitoreo representativas de la Región presentan preocupantes cifras de contaminación, en una jornada en que la autoridad decidió decretar alerta ambiental preventiva.


A las 10.00 de la mañana, según información publicada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el índice horario más alto lo registraba Santiago con 262, seguido de Quilicura (209) y La Florida (207).


Mientras que las estaciones de Cerro Navia (186), Cerrillos (132), El Bosque (124), Puente Alto (121) y Talagante (112) se encuentran en un estado regular en la calidad del aire.


La tendencia, a partir de las 7.00, muestra que los índices de contaminación están en aumento.


Sólo dos estaciones de monitoreo, en tanto, presentan cifras menores a 100: Independencia (78) y Las Condes (96), lo que es considerado bueno.


El estado de alerta ambiental fue decretado anoche por la Intendencia Metropolitana, al pronosticarse que persistirá durante esta jornada la condición atmosférica asociada a mala ventilación.


Por lo mismo, se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), cuyas patentes terminen en 3-4-5-6. Disposición que rige desde las 7.30 de la mañana hasta las 21 horas.


De acuerdo al reporte de la Dirección Metereológica de Chile, la mínima de hoy, martes, se registró en Pudahuel, con -0,6 grados. Se pronostica que la máxima llegará a los 17.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?