TALCA.- El lunes 5 de julio próximo será un día clave para el futuro del Caso Dignidad, ya que ese día los 10 abogados defensores y querellantes comenzarán a presentar sus alegatos ante la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca, como paso previo al fallo definitivo de segunda instancia.
El máximo tribunal regional se pronunciará respecto a si confirma o revoca los cuatro fallos condenatorios dictados a partir del año 2004 por el ministro en visita, Hernán González.
La sentencia más importante involucró a un total de 22 colonos y chilenos ayudistas, incluyendo a toda la cúpula de jerarcas alemanes, con penas efectivas de cinco años y un día de cárcel.
Así 10 procesados fueron sentenciados como cómplices y otros 12 como encubridores, por los delitos de abusos deshonestos cuyas víctimas fueron 25 niños chilenos, hechos ocurridos al interior de la ex Colonia.
A la lista de condenado se sumó Rebeca Schäfer, hija adoptiva -sin derecho de filiación- de Paul Schäfer, además de los “escoltas” del ex líder germano que lo ocultaron por casi 10 años en Argentina.