EMOLTV

Armendáriz interroga por casi cuatro horas a Karadima en Parroquia El Bosque

Es el primer encuentro entre el fiscal regional de la zona metropolitana Oriente y el sacerdote, que hasta ahora sólo ha entregado su versión al promotor de justicia Fermín Donoso.

29 de Junio de 2010 | 13:05 | Emol
imagen

El fiscal arribó cerca de las 9:15 horas a la parroquia y aún se auto permanece al interior del recinto.

La Segunda

SANTIAGO.- Cumpliendo con una diligencia que se esperaba para la semana pasada, esta mañana el fiscal Xavier Armendáriz llegó hasta la casa parroquial de la Iglesia El Bosque, para obtener el testimonio del padre Fernando Karadima, quien enfrentará además un juicio canónico por las acusaciones de abusos deshonestos realizadas por siete ex feligreses.


El fiscal regional de la zona metropolitana Oriente arribó en completo hermetismo cerca de las 9:15 horas y se espera que su entrevista con Karadima, quien la semana pasada debió ser internado en una clínica del sector oriente debido a un alza de presión arterial, se extienda por varias horas.


El interrogatorio, una de las diligencias más relevantes para la arista judicial del caso, estaba pronosticado para el martes de la semana pasada, pero finalmente se postergó por decisión de Armendáriz.


Pese a que es se trata del primer encuentro entre Armandáriz y el sacerdote, el persecutor afirmó la semana pasada que los antecedentes que maneja el Ministerio Público -que serían confirmados por las indagaciones del promotor de justicia designado por el Arzobispado de Santiago, Fermín Donoso- indican que no existirían delitos posteriores a 2005, cuando se inició la reforma procesal penal en Santiago.


Sin embargo, el testimonio del abogado Fernando Batlle, quien habría sido abusado mientras era menor de edad, fue la pieza clave para seguir adelante con el proceso judicial, en el que también participan como querellantes José Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz.


Ministro Bulnes: Confiamos en las instituciones


Consultado respecto al desarrollo que ha tenido el caso, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, dejó en claro que su cartera no se entromete en ningún tipo de proceso y se mostró confiado en que la investigación que lleva adelante el Ministerio Público llegará a buen puerto.


"Como gobierno y como Ministerio de Justicia, nosotros no interferimos en ningún tipo de proceso, tenemos la tranquilidad de que las instituciones funcionan en nuestro país y por lo tanto no nos corresponde emitir comentario ni en este caso ni en ningún  otro en la medida que estos casos estén en conocimiento de los Tribunales de Justicia", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?