EMOLTV

Diputados PC denuncian más de dos mil despidos en el sector público

Acusan que el Gobierno ha llevado a cabo "masivas e indiscriminadas exoneraciones políticas", que no respetan los acuerdos del gobierno con la ANEF.

29 de Junio de 2010 | 14:20 | Emol

SANTIAGO.- A través de una declaración pública, la bancada de diputados del Partido Comunista rechazaron las desvinculaciones que ha llevado a cabo el nuevo gobierno durante su proceso de instalación.


En el texto, los parlamentarios dejan en claro que "no podemos mantenernos al margen de esta inaceptable nueva ola de despidos de funcionarios públicos en estos pocos más de 100 días del gobierno de Sebastián Piñera".


La declaración pública firmada por Guillermo Tellier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, los parlamentarios acusan al Mandatario de incumplir sus promesas de campaña, acusando que se han llevado a cabo "masivas  e indiscriminadas exoneraciones políticas", que no respetaron los acuerdos del gobierno con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales.


De acuerdo a los diputados, los despidos hoy suman más de 2.000 en distintos ministerios y servicios públicos, "sin un criterio claro de prioridades y de respeto a la calidad del desempeño,  poniendo por delante solo los  intereses políticos del gobierno".


Acusando que el Ejecutivo está llevando a cabo una "persecución política" para sacar a los "los operadores políticos dejados por la Concertación" justificada con "falsos criterios de eficiencia", Tellier, Carmona y Gutiérrez advirtieron que se trata de "las mismas políticas antisindicales,  que se empeñan en impedir  un alza justa del sueldo mínimo y que usan como excusa el privilegiar la cantidad por sobre la calidad". 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?