EMOLTV

En completo hermetismo termina cita entre fiscal Armendáriz y padre Karadima

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente estuvo casi cinco horas reunido con el sacerdote acusado de abusar de al menos cuatro ex feligreses de la Parroquia El Bosque.

29 de Junio de 2010 | 14:54 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A las 14:46 horas salió desde la casa parroquial de la Iglesia El Bosque el fiscal jefe de la zona metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, donde estuvo por más de cinco horas interrogando al sacerdote Fernando Karadima por las denuncias de abuso sexual que existen en su contra.


El fiscal Armendáriz salió sin emitir declaración a bordo de su automóvil por Av. El Bosque en Providencia, mientras que simultáneamente por la calle Juan de Dios Vial salió el abogado defensor del religioso, Cristián Muga, quien al ser consultado por la presencia de persecutor en el lugar declinó hacer declaraciones.


Armendáriz había llegado a las 9:15 horas hasta la Parroquia de los Sagrados Corazones, donde luego de tocar el timbre para que le abrieran el portón de vehículos, ingresó al ligar para iniciar la diligencia.


El encuentro de hoy constituye la primera reunión entre el sacerdote y el fiscal, ya que el único testimonio que el acusado ha entregado hasta el momento es su declaración ante el promotor de justicia nombrado por el Arzobispado de Santiago, Fermín Donoso.


De todas maneras, ya la semana pasada el fiscal Armendáriz aclaró que las indagaciones del Ministerio Público permitieron determinar que no se constataron abusos posteriores a 2005, cuando entró en vigencia la reforma procesal penal.


Pero fue el testimonio del abogado Fernando Batlle el que habría originado las diligencias, ya que el profesional sostiene que habría sido abusado por Karadima mientras era menor de edad.


Ahora se espera que la Fiscalía Metropolitana Oriente entregue alguna versión respecto de lo ocurrido al interior de la casa parroquial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?