EMOLTV

Diputado RN afirma que aumento de sueldo mínimo "es un gran esfuerzo del Gobierno"

Joaquín Godoy, quien además es integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, indicó que "nos habría encantado un porcentaje muy superior, pero entendemos que el Ejecutivo tiene otra opinión".

29 de Junio de 2010 | 19:01 | Orbe
imagen
La Segunda

VALPARAISO.- El diputado e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Joaquín Godoy, valoró el 4,2 por ciento de reajuste que la Corporación aprobó para el sueldo mínimo, detallando que es un gran esfuerzo de parte del Gobierno este incremento.


Según el legislador, "nos hubiera encantado un porcentaje muy superior, pero entendemos que el Ejecutivo tiene otra opinión y eso tiene que ver con que el mayor ingreso de la familia va a estar dado por el ingreso ético familiar".


El parlamentario RN detalló que hay que ser responsables a la hora de analizar un   incremento al sueldo base, para no presionar al desempleo, ya que "cuando uno sube de manera desmedida el salario mínimo, a quienes les produce realmente desocupación es a las mujeres, a los jóvenes y a las personas menos calificadas, porque quienes lo pagan por lo general son las Pymes y para ellos sí es un esfuerzo enorme".


A juicio del diputado oficialista, este aumento de 165 a 172 mil pesos "es una alza real, mayor a la que se hizo en los dos últimos años de los gobiernos de la Concertación".


Godoy añadió que espera que el Senado "lo apruebe rápidamente, porque sino las que pierden son las personas y nosotros queremos evitar que eso ocurra, por eso esperamos prontitud" en la tramitación del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?