EMOLTV

Senador UDI tilda de "sectario" a Mayne-Nicholls tras polémica con Piñera

Víctor Pérez lamentó que la máxima autoridad de la ANFP "mezcle sus simpatías políticas con el deporte".

30 de Junio de 2010 | 08:33 | Emol
imagen

Parlamentario conminó a Mayne-Nicholls a ''tener una mirada de unidad nacional''.

Mariola Guerrero, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, criticó con dureza al  presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, después de la reacción de éste por la invitación pública que el lunes hizo el Presidente Sebastián Piñera a los jugadores de la Selección para que lo visiten en La Moneda al regresar al país.


"La Selección de Fútbol es de todos los chilenos, y el dirigente (de la ANFP) comete un profundo error y ofende a todo el país", dijo Pérez, catalogando de "sectario" a la máxima autoridad del balompié criollo.


Pérez lamentó que "el dirigente del fútbol mezcle sus simpatías políticas con el deporte y con el legítimo reconocimiento que el pueblo de Chile quiere hacer a los 23 seleccionados y su cuerpo técnico, a través del legítimo representante popular como es el primer Mandatario".


"Sebastián Piñera invitó a la selección no en nombre de un sector político, sino que en representación de todo el país, y es parte de las tradiciones cívicas de nuestro pueblo, reconocer el esfuerzo deportivo (...) (Mayne-Nicholls) tiene el legítimo derecho a tener sus opiniones políticas, pero no puede asumir actitudes sectarias como lo ha hecho hasta ahora, considerando sólo como bueno aquello que está a su izquierda", añadió.


"Espero que el presidente del fútbol chileno recapacite y sea capaz de tener una mirada de unidad nacional y se aleje de las prácticas sectarias de un grupo político que fue  claramente derrotado en enero de este año", concluyó el senador Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?