EMOLTV

Fuertes lluvias dejan 15 damnificados y causan cortes de caminos en Aysén

Debido al frente de mal tiempo, las autoridades decidieron suspender las clases en algunos colegios de la región.

30 de Junio de 2010 | 10:09 | Emol
imagen

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en la XI Región debido a las fuertes lluvias y vientos.

Verónica Palacios, El Mercurio

SANTIAGO.- Diversas alteraciones han provocado las intensas precipitaciones que en las últimas horas afectan a la Región de Aysén, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


En la comuna de Cochrane se reportan 15 personas damnificadas, producto de inundación de los patios de las viviendas y calles aledañas. A causa de las fuertes lluvias, las autoridades decidieron suspender las clases en tres recintos educacionales de esa comuna.


También se registran problemas de conectividad vial en diversos puntos de la región. En la comuna de Cochrane, el tránsito está suspendido en la Ruta N° 7 Sur Austral, debido al socavamiento de alcantarillas.


Mientras que en el camino San Lorenzo el tránsito está interrumpido por la inundación de una plataforma, al igual que en el cruce Maitén, a la altura del kilómetro 21, y en el sector de Puente Chacabuco, donde colapsó una plataforma.


En tanto, en la comuna de Cisnes, en el kilómetro 169 de la carretera Austral, Ruta N° 7 Norte, la plataforma se encuentra erosionada. En Puerto Aysén, la Ruta del sector Valle Laguna, Lago Portales, Lago Zenteno y cruce Río Colorado se encuentra cortada por caídas de árboles.


En Chile Chico, la Ruta Mallín Grande se encuentra con tránsito restringido, sólo para vehículos con doble tracción. Y en Río Ibáñez, el sector Puente General Carrera se encuentra habilitado entre los kilómetros 240 y 247.


Para monitorear la situación y atender las emergencias y puntos críticos, se constituyó el Comité de Operaciones de Emergencia en la Provincia de Cochrane.
 
Desde ayer, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en la Región de Aysén, luego de que se pronosticaran fuertes lluvias y ráfagas de viento, principalmente en la zona costera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?