Cuerpo será trasladado al SML para establecer la causa del fallecimiento.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Como José Antonio Farías Cortés (48) fue identificado el hombre que esta mañana fue encontrado muerto en un paradero del Transantiago, en Pudahuel.
El hallazgo se produjo a las 6.30 AM en la esquina de avenida San Francisco con Águilas Negras, en la villa Monseñor Larraín, en el sector norte de la citada comuna.
Según Carlos Farías, hermano de la víctima, éste se encontraba en situación de calle, pernoctaba en un consultorio del sector y siempre se negó a recibir ayuda por parte de su familia.
"Una vecina nos avisó, creemos que fue un infarto porque lo vieron caminando hasta este paradero a las 6.30 de la mañana", señaló.
Pese a los dichos del familiar del occiso, el capitán Juan Ríos, jefe de la subcomisaría Pudahuel Norte, sostuvo que no se descarta que éste haya fallecido de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la capital en los últimos días.
El jefe policial agregó que el fallecimiento fue constatado por personal del Sapu y que, a simple a vista, no hay lesiones atribuibles a terceras personas.
Pasadas las 9:30 de la mañana, el cuerpo aún se mantenía bajo el paradero, a la espera de ser trasladado al Servicio Médico Legal (SML), entidad que determinará la causa real de muerte.