EMOLTV

Cuatro son los carabineros implicados en arresto de joven muerto en furgón policial

Corresponde a un suboficial mayor y tres cabos segundo. El cuerpo de la víctima, en tanto, es velado en Hualpén. Funerales serán el jueves en Talcahuano.

30 de Junio de 2010 | 12:31 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen

Previo a su deceso, el joven, su hermano y la polola de éste, participaban de una fiesta costumbrista en la comuna.

El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente cuatro son los carabineros implicados en forma directa en el arresto de Franco Coronado Cárdenas (19), quien fuera hallado muerto el domingo último al interior de un furgón de Carabineros, en Cabrero, VIII Región.


La información fue entregada por el jefe de la VIII Zona de Concepción, general Eliecer Solar, quien explicó que se trata de un suboficial mayor y tres cabos segundo, quienes fueron relegados de sus funciones operativas a labores administrativas.


Esto, luego que se abriera un sumario administrativo a cargo del comandante Juan Pablo Boetto Ávalos, paralelo a la indagatoria que encabeza el fiscal militar Carlos Pinto.


Así lo aclaró a Emol el mayor Ricardo Navarrete, comisario de Mulchén, quien dijo que la investigación interna "agotará todas las instancias" necesarias para determinar la implicancia de los uniformados en el fallecimiento del joven.


"Las responsabilidades se establecerán conforme a los análisis, tanto en la parte judicial como en la administrativa", indicó.


Pese a que la autopsia reveló que Coronado Cárdenas sufrió un golpe en el cráneo, confirmando así la versión de su hermano Piero y la polola de éste, Yessenia Guerrero, la autoridad policial evitó referirse al tema, a la espera de "los oficios y documentación" formal del caso para determinar las circunstancias del hecho.


El cuerpo de la víctima, en tanto, es velado en la casa de sus abuelos, en Hualpén. Mañana, jueves, serán los funerales en el Cementerio 2 de Talcahuano.