SAN BERNARDO.- El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, junto a la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y el director nacional del Servicio de Registro Civil Christian Behm, pusieron en marcha la nueva oficina de esta entidad en el Mall Plaza Sur de San Bernardo.
La nueva dependencia permitirá a las personas acceder a todo tipo de atenciones como pasaportes, cédulas de identidad, certificados y atenciones de vehículos, entre otras, sin necesidad de desplazarse a otras comunas.
Al respecto, Bulnes expresó que la nueva oficina permite dar"“un salto en materia de servicios, porque va a ser la segunda oficina comunal con la que va a contar San Bernardo, y más importante es que aquí se inició la entrega de pasaportes, cuestión que no estaba disponible en esta comuna, sino que había que acudir a la oficina más cercana que era en Puente Alto".
Por su parte, Behm sostuvo que estas instalaciones apuntan a satisfacer las necesidades de la ciudadanía, porque “los principales beneficios que esta nueva oficina del Registro Civil ofrece a los vecinos de San Bernardo es la atención de pasaportes. Ya no tendrán que desplazarse de su comuna para obtener este documento, lo que les permitirá ahorrar tiempo valioso y también dinero".