SANTIAGO.- La jueza suplente en la investigación por el caso Operación Cóndor, Raquel Lermanda, aceptó que el embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé Galilea, declare como inculpado en el caso "Operación Cóndor", por lo que pidió a la Policía de Investigaciones (PDI) que lo notifiquen de la diligencia.
Lo anterior, luego de la petición del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para que Labbé aclare su labor como segundo secretario de la embajada de Chile en Argentina en 1975.
Según informó radio Cooperativa, varios testigos habrían vinculado al diplomático, hermano del alcalde de Providencia Cristián Labbé, con la causa que indaga la desaparición de diversas personas en Argentina, Paraguay y Brasil tras el golpe militar de 1973.
De acuerdo a sus testimonios, Labbé, en su calidad de segundo secretario de la embajada chilena en Buenos Aires, presuntamente tenía vínculos con el ex agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel, el único chileno condenado en Argentina por el crimen del general Carlos Prats y su esposa.