EMOLTV

Consejo Regional rechaza modificar Plan Regulador de la RM

La votación arrojó 14 sufragios en contra, y 12 a favor, en una sesión que se extendió por cerca de cuatro horas.

30 de Junio de 2010 | 23:09 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo Regional (Core) rechazó modificar el Plan Regulador de la Región Metropolitana, mediante el cual se incorporarían cerca de diez mil hectáreas de extensión urbana.


La votación arrojó 14 sufragios en contra, y 12 a favor, en una sesión que se extendió por cerca de cuatro horas.


En la iniciativa se incluían 6.520 hectáreas destinadas al uso habitacional, 2.583 para áreas verdes, y 620 de zonas de riesgo de inundación.


Además, otras 513 hectáreas para su uso mixto de equipamiento y actividad productiva y 105 de resguardo de infraestructura sanitaria.


Luego de su rechazo, el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, calificó la aseguró votación como "irresponsable" y criticó a los consejeros de la Concertación.


"Este es un proyecto del Gobierno de la (ex) Presidenta Bachelet que este Gobierno responsablemente lo estudió a fondo y lo apoyó en su totalidad, no le introdujo ningún cambio y hoy día en forma bastante irresponsable los mismos consejeros que representaban a la Presidenta han rechazado este proyecto y los grandes postergados de esto son los más pobres", señaló, según indica radio Cooperativa.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?