EMOLTV

600 trabajadores del Transantiago paralizan funciones por el no pago de imposiciones

Las comunas que se verán afectadas por la movilización son Lo Espejo, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, y una parte de Santiago Centro.

01 de Julio de 2010 | 06:37 | Emol

SANTIAGO.- Alrededor de 600 trabajadores del Transantiago, de la empresa de transporte Transaraucaria se encuentran en paro, por el no pago se sus imposiciones, medida que afectará a cinco comunas de la capital.


Los conductores, que comenzaron a movilizarse a las 05:00 horas de esta mañana, se mantienen en las afueras del terminal de la empresa, ubicado en la calle Vecinal, comuna de Pedro Aguirre Cerda, bajo resguardo policial.


El dirigente Mauricio Monsalves señaló a radio Cooperativa que el paro "es por la vulneración de los derechos fundamentales. Además de eso por tener las imposiciones impagas por más de 15 meses".


Según el propio Monsalves las comunas que se verán afectadas con estas movilizaciones son Lo Espejo, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, las que pertenecen a la zona H y “una pequeña parte de Santiago Centro”.


De acuerdo a los datos entregados por el representante de los trabajadores, a esta hora hay unos 190 buses paralizados, mientras que el número de trabajadores asciende 600 conductores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?