SANTIAGO.- En una reunión sostenida con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los diputados de la Concertación Felipe Harboe (PPD), Jorge Burgos (DC) y Matías Walker (DC), pidieron al Gobierno que cree una superintendencia que se encargue de regular el funcionamiento de las empresas de seguridad privada.
Harboe detalló que el objetivo es que se establezcan "estándares básicos mínimos de calidad de los servicios, para que los ciudadanos, cuando contraten un servicio de seguridad, tengan derecho a ser indemnizados, y a hacer responsable a las empresas que proveen estos servicios cuando no los cumplan".
Por su parte, el diputado Walker hizo hincapié en la importancia que tendría esta superintendencia, puesto que inspeccionaría a un número de guardias "que equivale a tres veces la cantidad de carabineros que existe hoy en el país".
"Este tema no puede quedar bajo la Subsecretaría del Interior, ya que no tiene ni los recursos ni el personal para supervisar un tema de esta relevancia", agregó el parlamentario.