EMOLTV

Inculpados en caso MOP-Gate alegan inocencia: "Ojalá sea el término de una pesadilla"

El ex jefe de Finanzas de OO.PP. Sergio Cortés y el representante de la empresa Gate Héctor Peña Véliz, también apelarán al fallo al igual que el ex ministro Carlos Cruz.

01 de Julio de 2010 | 16:41 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese al dictamen desfavorable entregado durante la jornada por la ministra de la Corte de Apelaciones, Gloria Ana Chevesich, los inculpados en el caso MOP-Gate insistieron en su inocencia y desvinculación en los delitos de estafa y fraude al Fisco.


Así lo señalaron dos de los sentenciados, el ex jefe de Finanzas del MOP Sergio Cortés y el representante de la empresa Gate, Héctor Peña Véliz.


El primero de ellos, condenado a cinco años de pena remitida con libertad vigilada, dijo que "nadie, cuando partió esto pensaba que esto era un delito; la pregunta es ¿cuándo partió: el '95, el '90?. Lamentablemente nosotros estamos involucrados en esto y hay que asumirlo".


Similar opinión expresó Peña Véliz, quien dijo que "no estaba en condición alguna de sospechar de que las actividades que se hacían tenían un carácter ilícito".


En ese sentido, aseguró que "lo que entendimos de allí fue que hubo un uso de los recursos del Estado para gastos del Estado, y esa es nuestra posición. Y por lo tanto, en eso se basa nuestra posición de defender nuestra inocencia".


"En lo personal, espero que esto sea el término de una pesadilla", manifestó.


Por la mañana, el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz -condenado a tres años de pena remitida- evitó comentar el dictamen y se retiró de tribunales en silencio.


Su abogado, Juan Pablo Forteza, fue quien sacó la voz y adelantó que, tal como los anteriores, apelarán al fallo, que contiene 1.032 páginas, y considera acusaciones en contra de 31 personas, de las cuales 17 fueron absueltas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?