Raúl de la Puente no descartó una movilización ante los despidos de funcionarios públicos.
Santiago Llanquin, El MercurioSANTIAGO.- Una nueva denuncia de despidos injustificados durante el actual Gobierno realizó hoy la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, acusó que fueron desvinculadas 17 funcionarios que se desempeñaban en la Secretaria Regional Ministerial de Salud.
Detalló que de éstos, diez son médicos que trabajan en la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin), profesionales encargados de "acreditar las enfermedades de los usuarios para las licencias médicas", por lo que su despido "generará demoras en el pago y provocará un problema grave" a la ciudadanía.
El dirigente acusó "una persecución" de parte de las autoridades, que, a su juicio, están realizando "una campaña de desprestigio de la administración pública, con el objetivo de justificar los despidos y reducir el aparato estatal y entregar estas funciones al mercado".
Ante esta situación, de la Puente no descartó una paralización general de los funcionarios públicos y anunció convocaron una asamblea general para el próximo lunes.
Indicó que en esa instancia "tomaremos determinaciones de las acciones a seguir", las que pueden ser "movilizaciones, protestas o un paro nacional".