EMOLTV

Tribunal desestima pruebas de tarjetas de crédito en juicio contra Pilar Pérez

Con ellas, la Fiscalía pretendía demostrar que la mujer adquirió un teléfono celular que luego apareció en manos de su presunto sicario.

01 de Julio de 2010 | 18:41 | Emol
imagen
Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones ratificó este mediodía la decisión del juez del 8º Juzgado de Garantía y dejó fuera del juicio oral en contra de Pilar Pérez y José Ruz el testimonio de un perito de Transbank y la información del movimiento de las tarjetas de crédito de la mujer.


Con esta resolución se da paso ahora al inicio del juicio que se realizará en contra de la mujer, más conocida como "La Quintrala" y su presunto sicario por los crímenes de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo en abril de 2008, además del economista Diego Schmidt-Hebbel en noviembre de ese mismo año.


De acuerdo a la tesis que maneja la fiscalía, Pilar Pérez fue la que ideó los asesinatos.


Según informó La Segunda, el movimiento de las tarjetas de crédito permitía demostrar que la mujer adquirió un teléfono celular que luego apareció en manos de Ruz.


El fallo fue de los ministros Jorge Dahm y el abogado integrante Ángel Cruchaga, y con el voto en contra de la ministra Soledad Melo, quien estaba por incorporar estas pruebas en el juicio oral.


El abogado defensor de la familia del joven economista, Juan Domingo Acosta, se manifestó decepcionado por la decisión, pero destacó que ahora ya no restan trabas para iniciar el juicio oral.


"Con esto queda determinado el auto de apertura del juicio oral. El tribunal debiera enviarlo al Tribunal Oral en lo Penal para que se fije día y hora para el inicio del juicio oral", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?