EMOLTV

Frei agenda cita con Presidenta Fernández en su visita a Argentina

El ex mandatario se reunió hoy con el vicepresidente y titular del Senado argentino, Julio Cobos.

01 de Julio de 2010 | 18:29 | Emol/EFE

BUENOS AIRES.- Una importante cita sostendrá mañana viernes el ex mandatario Eduardo Frei durante su visita a Buenos Aires, que inició hoy con un encuentro con el vicepresidente y titular del Senado argentino, Julio Cobos.


El senador DC será recibido en la Casa Rosada por la Presidenta Cristina Fernández, casi diez meses después de la última reunión que ambos sostuvieron en la misma sede de gobierno, cuando Frei era el abanderado presidencial de la Concertación.


Antes del reencuentro con la jefa de Estado trasandina, Frei se encargó de resaltar que la relación entre ambos países es "de las mejores" que han mantenido en su historia, pero que es necesaria una mayor integración.


Al término del almuerzo que mantuvo con Cobos, el senador aseguró que ambos coincidieron en reconocer que se ha "avanzado poco en materia de integración física, energética y en una serie de otras situaciones que se deberían desarrollar con mayor velocidad".


En ese sentido, el ex mandatario volvió a insistir en la necesidad de una integración energética a nivel regional, a su juicio uno de los grandes desafíos que enfrenta la región, "si queremos contar realmente con una energía rentable".


"Si no lo hacemos, si cada país resuelve sus problemas de forma independiente, vamos a seguir pagando precios muy altos por la energía y eso es un retroceso para nuestro desarrollo", aseveró Frei.


En cuanto a la nutrida agenda de su visita a Argentina, afirmó que "siempre es bueno conversar sobre las relaciones entre los dos países y los procesos" que se están viviendo.


"Estoy convencido de que la relación entre Chile y Argentina es en los últimos años de las mejores que hemos tenido en nuestra historia y eso hay que mantenerlo y profundizarlo. Nuestros países están íntimamente ligados en sus procesos de desarrollo, y por eso todo tipo de integración física, energética, cultural y de las sociedades es un avance para nuestros pueblos, y en eso voy a seguir trabajando", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?