VALPARAISO.- El senador PS, Juan Pablo Letelier, ironizó frente al emplazamiento realizado por su par de la UDI, Víctor Pérez, por el caso Mop-Gate, quien señaló "el ex Presidente Ricardo Lagos y la Concertación le deben una explicación al país, porque durante años dijeron que no había corrupción y hoy un fallo judicial ha dicho lo contrario".
La jueza Ana Gloria Chevesich, tras 7 años de investigación dictó sentencia a 14 personas de las 31 que investigó. Asimismo, el ex ministro de Obras Públicas de la administración de Lagos, Carlos Cruz, fue condenado a tres años y un día de pena remitida y al pago de 799 millones de pesos, por el delito de fraude al fisco y estafa.
Según comentó el legislador socialista, "todos estos años y después de todos los gastos públicos y financieros que ayudaron a la investigación, se llegó a la conclusión por parte de una jueza que no es benevolente y que tiene adjetivos de hierro, a resultados donde no hay ninguna pena aflictiva".
El legislador destacó que "es evidente que aquí, lo que hubo fue una campaña publicitaria liderada por grupos o algunos que nacieron con dotes, no necesariamente generosos, que por opción y no por condición hoy emiten las opiniones que escuchamos".
A juicio del socialista, "(las declaraciones) de Víctor Pérez, caen de cajón, para cualquiera que quiera entender, que aquí hay una intencionalidad y una operación política de baja monta, por no decir rasca, y lamento de todo corazón que tengan que recurrir a aquello".
Asimismo, recalcó que la jueza Chevesich "es una tremenda magistrado, minuciosa, fuerte, dura, como le dicen algunos. Y emitió un fallo, donde las conclusiones de la ministra son tales que la UDI quedó derrotada y como parte de su derrota tienen que salir a explicar cosas inexplicables".