SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, a propósito de los fallos conocidos este jueves por el caso Mop-Gate, indicó que "el ex Presidente Ricardo Lagos y la Concertación le deben una explicación al país, porque durante años dijeron que no había corrupción y hoy un fallo judicial ha dicho lo contrario".
El parlamentario expresó su satisfacción por la resolución de la jueza Gloria Ana Chevesich, "no sólo por la condena restrictiva de la libertad de los acusados sino por las multas que agregó, lo que a mi juicio es una potente señal de que en Chile defraudar al fisco no saldrá gratis".
El vocero UDI puntualizó que "quedó en evidencia que aquí se defraudo y se estafó al Estado de Chile y a los chilenos, y los involucrados son personas que ocuparon altos cargos en el gobierno de Lagos, un ministro, subsecretario y jefes de servicio".
El legislador recalcó que "en las administraciones anteriores y en la de Lagos en particular se trató de ocultar estos hechos, nos dijeron que no habían hechos irregulares, por lo tanto aquí hay ahora un deber ante la ciudadanía de dar la cara y decir por qué y con qué objetivo se defraudo al fisco".
Finalmente agregó que “frente a esto tenemos que decir que todo acto que parezca irregular o que no se apegue estrictamente a derecho debe ser investigado por las instancias que corresponde y nadie puede inhibir ese tipo acciones fiscalizadoras", esto último en relación a la fiscalización que hacen diputados de la Alianza al uso de los recursos públicos durante el gobierno de la ex Presienta Michelle Bachelet.