''Una persona que declara en calidad de inculpado, no puede representar al país en el extranjero'', expresó la representante de la AFDD.
Archivo, El Mercurio.SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, pidió al Gobierno destituir al embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé luego que este último fuese llamado en calidad de inculpado en el proceso de la operación Cóndor, por la jueza de la causa, Raquel Lermanda.
García señaló que es "vergonzoso que Labbé nos esté representando en el extranjero", argumentando que el Gobierno ha incluido algunas personas que están relacionados a delitos sobre Derechos Humanos.
Asimismo, la dirigente comparó este nuevo caso con el ex director de Gendarmería, Iván Andrusco, quien también declaró en calidad de testigo en el caso degollados.
"Yo supongo que este funcionario será removido de sus funciones, realmente una persona que declara en calidad de inculpado, no puede representar al país en el extranjero", expresó la representante de la AFDD.
Los dichos de Hinzpeter tienen "un doble objetivo"
Tras los cuestionamientos efectuados por ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter al programa de derechos humanos, quien dijo que "hay causas que llevan una tramitación excesiva", la vocera apuntó a que los dichos del secretario de Estado tienen un doble objetivo.
"Son declaraciones que buscan el camino de despedir a los actuales abogados que trabajan en el programa y poner a gente de su color político o tiene que ver con cambiar el sentido del programa", enfatizó.
García concluyó que "creo yo que existe la intencionalidad de llevar al programa hacia algo que aún no está definido. Este Gobierno es capaz de todo y claramente el Programa de derechos humanos molesta cuando existen dos personas que tienen que declarar ante la justicia y tienen cargos de representación".