EMOLTV

Eduardo Ruiz recibe beneplácito como nuevo embajador en Indonesia

El diplomático ha destacado en el Servicio Exterior, desempeñándose en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales.

02 de Julio de 2010 | 12:49 | Emol

SANTIAGO.- El Gobierno de Indonesia entregó este viernes su beneplácito para la designación de Eduardo Ruiz Asmussen como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.


Ruiz es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Academia Diplomática "Andrés Bello", en la que desarrolló labores de docencia en la Cátedra de Relaciones Internacionales. Realizó estudios de especialización en Política Internacional en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) y de Economía Internacional en UNITAR (Naciones Unidas; Ginebra, Suiza).


Durante su trayectoria como miembro del Servicio Exterior, se ha desempeñado en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra (1984-1986), así como en las Embajadas de Chile ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Brasil, Colombia y Argentina, y en los Consulados Generales de Chile en Córdoba (1992-1993), París (1996-2001) y Sydney (2002-2007).


En el Ministerio de Relaciones Exteriores, formó parte de la Dirección de Planificación como subdirector de Política Bilateral Américas; subdirector de Ceremonial y Protocolo (1994-1996); director Interino y jefe del Departamento de Naciones Unidas de la Dirección de Asuntos Económicos Multilaterales (1987-1988); subdirector de Asuntos de Europa (2001-2002) y subdirector de Medio Oriente y África (2008-2010).


Asimismo, durante su carrera diplomática, ha sido miembro de la Delegación chilena en variadas reuniones internacionales en el marco de las Naciones Unidas, del Consenso de Cartagena, del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), entre otras.


A lo anterior se suman las condecoraciones que los gobiernos de Brasil, Croacia, Ucrania, Italia, Francia y Polonia le entregaron.