EMOLTV

16 mil personas participaron en simulacro de tsunami en Antofagasta

La cifra corresponde al 80% del total de habitantes que las autoridades esperaban que se sumaran al ejercicio, el que sólo incluyó al centro de la ciudad.

02 de Julio de 2010 | 17:33 | Emol
imagen

Las autoridades destacaron que todos los colegios evacuaron en el plazo de 20 minutos.

Glenn Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 16 mil personas participaron hoy en un simulacro de terremoto y tsunami realizado en el sector céntrico de Antofagasta, en la Segunda Región.


La cifra corresponde al 80% del total de personas que las autoridades esperaban que participaran en el ejercicio (20 mil).


Al respecto, la directora regional de Onemi, Eva Cancino, señaló que el balance es "positivo" ya que "hay que considerar que es un simulacro local, que sólo involucro la zona centro de la ciudad".


En tanto, el gobernador provincial, Pablo Toloza, destacó que "lo importante es que todos los colegios evacuaron dentro del tiempo que se necesitaba, que eran 20 minutos".


El simulacro de tsunami se inició pasadas las 11.00 horas de esta mañana, cuando las sirenas alertaron a los habitantes de que debían evacuar hacia las zonas seguras.


La actividad fue supervisada por el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, y las autoridades regiones, quienes sobrevolaron la ciudad en un helicóptero de la FACh.


Las autoridades adelantaron que en agosto próximo se realizará un nuevo simulacro de este tipo en Antofagasta, el que abarcará toda la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?