Canciller Moreno viaja a Venezuela para participar en Cumbre Internacional

El ministro de RR.EE. se reunirá con sus pares de América Latina en el encuentro que se extenderá hasta el sábado.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, viajó este viernes a Venezuela  para asistir a la reunión de Cancilleres de la Cumbre de América Latina y el Caribe para la Integración y el Desarrollo (CALC).


El encuentro, que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de la región, se efectuará este sábado en Caracas.


El objetivo de la Cumbre, en la cual Chile participa además en su condición de Secretaría Pro Tempore del Grupo de Río, es coordinar el proceso de Convergencia entre la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y el Grupo de Río.


Previo a Caracas, se efectuó en Santiago el 19 de junio una reunión de Coordinadores Nacionales del GRIO en que se acordaron diversos parámetros sobre este proceso.


En la cita participarán los cancilleres de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, además de altos representantes de Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Surinam.


En este viaje, Moreno aprovechará la instancia para sostener diversas reuniones bilaterales con sus pares de los países asistentes a la cita internacional.

Orbe
Viernes, 2 de Julio de 2010, 17:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion