SANTIAGO.- Luego de que Marcelo Bielsa ofreciera disculpas , la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, dio por superado el impasse que se generó luego del frío saludo que el técnico rosarino brindó ayer al Presidente Sebastián Piñera, durante la recepción a la "Roja" en La Moneda.
Tras conocer la declaración de Bielsa, Von Baer manifestó que el Gobierno "valora" las disculpas ofrecidas hoy por el entrenador y afirmó que con esto el Ejecutivo dio "por superado" el impasse.
Finalmente, la vocera indicó que lo sucedido ayer es "algo que nunca debiera haber ocurrido porque la verdad es que lo importante acá era el homenaje al grupo de chilenos que nos hizo celebrar goles".
Esta tarde, la ANFP publicó en su sitio web una declaración del técnico, en que manifestó que "no fue mi intención generar ninguna situación que pudiese opacar un momento tan intenso y emotivo como el que tuvo lugar en la mañana de ayer".
También ofreció "disculpas a los chilenos que pude incomodar con mi comportamiento, especialmente considerando todo lo que he recibido de los habitantes de este país".