Franco Coronado (19) murió tras ser arrestado mientras participaba en una fiesta costumbrista.
El MercurioSANTIAGO.- En estos momentos se está realizando la reconstitución de la muerte del joven Franco Coronado Cárdenas, de 19 años, quien falleció el domingo pasado al interior de un furgón de Carabineros tras participar en una fiesta costumbrista en Cabrero, Octava Región.
La diligencia se inició cerca de las 13.00 en el sector del complejo deportivo de Cabrero y está siendo encabezada por el fiscal militar Carlos Pinto. Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros tienen cercado el perímetro.
Hasta el lugar han llegado además cerca de 15 familiares del joven fallecido, quienes portan pancartas y exigen justicia.
Franco Coronado fue hallado muerto al interior de un furgón policial, tras ser arrestada por Carabineros la tarde del domingo cuando participaba en una fiesta costumbrista junto a su hermano y la polola de éste.
La autopsia, realizada por el SML de Los Ángeles, determinó que el joven sufrió un traumatismo en el cráneo por un golpe con un objeto contundente.
A raíz del hecho, cuatro carabineros que están involucrados fueron destinados a labores administrativas mientras dura el sumario que lleva a cabo la Fiscalía Militar para aclarar el hecho.
Paradójicamente, Franco Coronado se preparaba para integrarse a la Escuela de Carabineros a fin de año, según indicó su madre.