EMOLTV

Piñera valora las disculpas de Bielsa y da por superada la polémica

El Mandatario aceptó la carta que escribió el DT de la selección chilena tras el frío saludo entre ambos en la visita de la "Roja" a La Moneda.

03 de Julio de 2010 | 14:59 | DPA
imagen

El saludo entre Piñera y Bielsa, que provocó el entrevero.

Imagen de Chilevisión

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera valoró hoy las disculpas públicas que ofreció ayer el técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa por su fría actitud durante la visita de la "Roja" a la casa de gobierno, La Moneda.


"Valoro las disculpas del señor Marcelo Bielsa. Cada uno es responsable de sus propias actitudes y conductas", afirmó hoy el Mandatario.


"Como Presidente de la República voy a tratar con el debido respeto a todas y cada una de las personas. Esa será una de las conductas de la cual nunca me voy a alejar", agregó Piñera.


Con las excusas de Bielsa, difundidas ayer a través del sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Mandatario dio por superada la polémica que recordó la distante y tensa relación que existe entre el Gobierno y el fútbol chileno.


"Quisiera pedir que no se interprete mi actitud como una descortesía para con las autoridades que homenajearon al equipo (...) También pedir disculpas a los chilenos que pude incomodar con mi comportamiento, especialmente considerando todo lo que he recibido de los habitantes de este país", expresó en la misiva.


Previo al recibimiento de la selección chilena el pasado jueves, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reaccionó con molestia al enterarse de la invitación de Piñera mediante la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?