Las viviendas fueron entregadas por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra Magdalena Matte.
Ministerio de Vivienda y UrbanismoSANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, entregaron hoy sus viviendas definitivas a 150 familias que vivían en campamentos instalados en la ribera del río Mapocho.
El conjunto habitacional -que albergará a 100 familias provenientes del campamento "Juan Pablo II" y a 50 del "Transitorio" - fue bautizado como "Bicentenario I" y es el primero de cuatro etapas que se pretenden construir en la comuna Lo Barnechea, que concentra un gran número de campamentos.
El proyecto implicó una inversión de más de US$4 millones, de los cuales el 70% los aportó el Estado y el resto el municipio, que actuó como EGIS y además entregó a los pobladores recursos para que arrendaran una vivienda mientras se construía su casa definitiva.
Las 150 viviendas que fueron entregadas hoy son de tres pisos y tienen 69 m2 de superficie. Sus fundaciones son de hormigón armado y los muros exteriores de albañilería reforzada.
En la oportunidad, la ministra Matte destacó que "ahora las familias podrán acceder a una vivienda con un alto estándar de calidad, emplazada en el mismo sector donde han generado sus vínculos sociales y familiares".
Asimismo, la secretaria de Estado recordó que, pese al nuevo desafío habitacional que planteó el terremoto, el Gobierno no abandonará su compromiso de erradicar los campamentos en el país.