CALAMA.- Ocho integrantes de la banda dedicada al tráfico de estupefacientes, en cuyo poder se encontró 20 kilos de pasta base de cocaína y uno de marihuana, fueron capturados por efectivos de la sección OS-7 de Carabineros de la Provincia El Loa, en una acción coordinada con la Fiscalía de Calama, en la Segunda Región.
Por la infracción a la ley de drogas y receptación e infracción a la ley de extranjería, fueron identificados el ciudadano boliviano Enderson Cayo Vilca, de 28 años, y los chilenos David Heriberto Mendoza Lillo (24), Sergio Henrique Paredes Saavedra (41), Williams Oscar Quispe Pallero (33), Jorge Luis Muñoz Chávez (21), Armando David Godoy Farías (23) y Sebastián Andrés Troncoso Cornejo, de 24.
La diligencia policial se inició en mayo pasado, efectuándose las primeras aprehensiones el 29 de junio, cuando dos de los individuos realizaban una transacción de pasta base de cocaína en el pasaje Coska con Lautaro, en la población Corvi, mientras estaba a bordo de un vehículo robado.
La diligencias prosiguieron en los días siguientes, hasta que cayeron en poder de los policías los ocho integrantes del grupo delictivo.