EMOLTV

Lagos Weber se mostró satisfecho por "virtual empate político" en elecciones PPD

El senador se inclinó en una reñida contienda a Guido Girardi, aunque todavía los resultados deben ser ratificados por el Tribunal Supremo.

03 de Julio de 2010 | 20:22 | Orbe
imagen
Santiago LLanquín, El Mercurio

SANTIAGO.- Conforme se manifestó el senador Ricardo Lagos Weber, tras conocer los últimos cómputos de la elección en el PPD, realizada el domingo pasado.


En una reñida contienda, cuyos resultados definitivos se conocieron este sábado, la lista de Guido Girardi se impuso por sólo 81 votos a la de Lagos Weber, con un 50,3 versus un 49,7 por ciento.


"Lo importante es que finalmente tenemos cómputos, que como dice la comisión electoral, son cómputos provisorios, porque tienen que estar sujetos a revisión por el tribunal   electoral, pero lo fundamental es que se confirma lo que ocurrió el lunes, en el sentido de que en el PPD hay un virtual empate político entre distintas fuerzas", sostuvo el   parlamentario por la Quinta Región.


Añadió que "por una parte, la lista que encabeza Guido Girardi, con una mayoría de 50,3 y la lista que encabezo yo, con 49,7 por ciento, es un virtual empate, (ya que hay) 81 votos de diferencia sobre un total de 14 mil. Ellos señalan y auguran una nueva etapa para el PPD".


Lagos Weber concluyó afirmando que "estamos contentos de haber generado una alternativa a la administración en el PPD y al mismo tiempo, vamos a velar para que el escrutinio final refleje fielmente lo que expresaron los militantes del partido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?