Ayer fue encontrado sin sus tripulantes el bote pesquero "Lalo I" varado en la playa de Llolleo.
El Líder de San AntonioSAN ANTONIO.- La Armada reanudó hoy la búsqueda de los dos pescadores artesanales que permanecen desaparecidos luego de que la madrugada de ayer su embarcación naufragara frente a San Antonio, en la Quinta Región.
En la mañana de ayer fue encontrado varado en la playa de Llolleo el bote pesquero "Lalo I" sin sus tres tripulantes y durante la tarde apareció el cuerpo sin vida de uno de los pescadores, Julio César Álvarez, cerca de Santo Domingo.
En la búsqueda de los otros dos trabajadores, identificados como Marcelo Machuca y Alejandro Jerez, la Armada emplea lanchas patrulleras y un helicóptero. También son apoyados en sus labores por un grupo de pescadores artesanales.
Según informa el diario El Líder de San Antonio, en su versión online, el fuerte oleaje que hay en estos momentos en la zona dificulta las tareas de rescate, aunque existe una buena visibilidad. La búsqueda se centra en las cercanías de Santo Domingo.
De acuerdo a los antecedentes, el naufragio se habría producido ayer cuando la nave retornaba a puerto y se presume que la densa neblina dificultó la maniobra.