EMOLTV

Central Autónoma de Trabajadores convoca a marcha para el 15 de julio

La sindical acusó al gobierno del Presidente Piñera de ceder el Poder Ejecutivo al empresariado. Además, reprobó el "trato vejatorio" dado a los empleados públicos.

04 de Julio de 2010 | 14:41 | Ansa

SANTIAGO.- La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) convocó hoy a una jornada de protesta para el 15 de julio, en rechazo del incremento del 20 por ciento del boleto del transporte público y de los despidos en la administración pública.


La sindical llamó "a todas las organizaciones" sociales del país a constituir el Frente Amplio Sindical-Social-Estudiantil "para conducir esta protesta y que sea el referente para que el conjunto de la ciudadanía sea un motor en la construcción de nuestro Chile".


La CAT instó a todos los trabajadores a no utilizar el Metro y a no validar su pasajes en el Transantiago el día de la protesta, y acusó al gobierno del Presidente Sebastián Piñera de "haberse olvidado del eslogan de su campaña de 'un cambio' para transformarse en 'un gobierno de continuidad'".


"Pareciera que lo único que ha cambiado es que ayer el Poder Ejecutivo estaba en manos de la clase política y hoy, en manos de los empresarios", criticó.


La central sindical reprobó el "trato vejatorio" que se ha dado a los funcionarios públicos a los cuales se les ha tratado de "operadores políticos para justificar su despido". "En la dictadura de (Augusto) Pinochet, fueron los comunistas, extremistas, enemigos del Estado a los que había que eliminar. Pareciera que el Señor Piñera, se olvidó que la Constitución manifiesta que nadie puede ser discriminado por su forma de pensar o posición política", comparó la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?