EMOLTV

Bancadas de la Concertación entregan público respaldo a Bachelet

Acusan al Gobierno y sus parlamentarios de tener una "conducta agresiva" hacia la ex Presidenta.

04 de Julio de 2010 | 18:40 | ORBE
imagen

El diputado Patricio Vallespín acusa hostigamiento hacia Bachelet debido a su alto respaldo popular.

EFE

SANTIAGO.- Los jefes de todas las bancadas de diputados de la Concertación visitarán mañana a la ex Presidente Michelle Bachelet para expresarle su público respaldo ante el clima de "hostigamiento" hacia su figura que, en su opinión, hay de parte de los miembros de la Alianza.


El jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, indicó que en la reunión –que se llevará a cabo en la Fundación Dialoga– "le expresaremos nuestro apoyo y compromiso para defender los logros alcanzados durante su administración".


El parlamentario expresó su preocupación ante el" injusto clima de hostigamiento que se ha generado en su contra" de parte del oficialismo.


"Lamentamos que el Gobierno y sus parlamentarios hayan decidido adoptar esta conducta agresiva contra la ex Presidenta, en lugar de dedicarse a solucionar una serie de tareas que preocupan a la ciudadanía", criticó Vallespín.


En esa línea, remarcó que "hay una situación de colapso en los hospitales, anuncios no concretados" y que "continúan los conflictos de intereses".


Por este motivo, instó al Gobierno a que "se dedique a gobernar y no a atacar a figuras como la ex Presidenta, sólo porque tienen un alto respaldo popular".


Finalmente, destacó que "parte importante del respaldo a la ex Presidenta radica en su empatía y en su capacidad de apoyar a los sectores más necesitados" y afirmó que "haga lo que haga (el Gobierno), la gente lo sabe".


A la cita que se efectuará mañana concurrirán además el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, de la bancada PS, Sergio Aguiló, y de la bancada del PRSD, Marcos Espinosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?