EMOLTV

PDI realiza primera etapa de admisión a escuela de Investigaciones Policiales 2010

Para llegar a esta instancia los postulantes desde el 17 mayo al 25 de junio del presente año, tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de este proceso impartidas por oficiales policiales de la PDI de Temuco.

04 de Julio de 2010 | 21:46 | Emol

TEMUCO.- Un total de 253 jóvenes en la Región de la Araucanía, participaron este fin de semana en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, de la primera etapa del Proceso de Admisión a la Escuela de Investigaciones Policiales 2010, para ocupar las 300 vacantes disponibles a nivel nacional para la carrera de Oficial Policial Profesional de Línea el año 2011, así iniciar los estudios para convertirse en futuros detectives.


Para llegar a esta instancia los postulantes desde el 17 mayo al 25 de junio del presente año, tuvieron la oportunidad de asistir a charlas de este proceso impartidas por oficiales policiales de la PDI Temuco, junto a lo cual compraron la clave de inscripción que les permitió acceder vía on line a toda la información necesaria para iniciar el proceso de selección.


A su vez, dentro de los requisitos a cumplir por los interesados se encontraban: no tener más de 27 años, ser chilenos, tener su licencia de enseñanza media o encontrarse cursando cuarto medio y haber rendido la PSU o estar próximo a hacerlo.


En esta primera etapa los aspirantes a detectives, cuyas edades fluctúan entre los 17 y 22 años de edad, rindieron las pruebas de conocimientos específicos y cultura general; habilidades cognitivas y test de personalidad, exámenes de los cuales se publicarán los resultados el próximo 15 de julio a través de la página web de la Escuela de Investigaciones Policiales, y así informarse de quienes fueron los seleccionados para optar a la segunda etapa de la postulación consistente en una entrevista personal.


Dentro de las próximas etapas, los aspirantes deberán someterse a pruebas físicas, exámenes médicos, revisión de antecedentes personales y familiares y, en los casos que se aplique, rendir la PSU.


Cabe destacar, que a nivel nacional se encuentran postulando a este proceso de admisión 2010, un total de 4 mil 738 jóvenes, de los cuales se espera que 1400 pasen a la segunda etapa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?