EMOLTV

Minsal llama a asistir a SAPU para descongestionar hospitales

"No hay que venir en forma espontánea a los hospitales, porque lo único que se logra es retrasar la atención de los niños y de los adultos", señaló Luís Castillo.

04 de Julio de 2010 | 23:28 | Emol
imagen
Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras realizar un recorrido por diferentes centros asistenciales de Santiago, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luís Castillo, realizó un llamado a la población para evitar las congestiones ocurridas en los servicios de urgencia.


Sobre los colpasos, Castrillo instó "al público a que para sus requerimientos clínicos, usen la red de atención primaria de urgencia, los sapus".


"Insisto: el primer paso de la población debe ser ir a los sapus (Servicio de Atención Primaria de Urgencia), y sólo si el Sapu logra una transferencia al hospital debe hacerlo. No hay que venir en forma espontánea a los hospitales, porque lo único que se logra es retrasar la atención de los niños y de los adultos que realmente necesitan una atención médica urgente", dijo el funcionario según indica radio Cooperativa.


Durante su recorrido, la autoridad revisó los servicios de Geriatría y Urgencia del Hospital Sótero del Río, y también el Hospital San Juan de Dios, el cual se vio afectado por una paralización de los funcionarios de la Posta 3 entre este viernes y sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?