EMOLTV

Banda perpetra millonario robo a empresa de hijo de ex ministra en Paine

Los delincuentes se llevaron maquinaria pesada avaluada en más de 20 millones de pesos.

05 de Julio de 2010 | 07:28 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de 20 millones de pesos, en maquinaria y especies, se llevó una banda integrada, por al menos cinco sujetos, que en la tarde de ayer asaltaron la empresa Hongos de Chile, propiedad del hijo de ex vocera de gobierno, Pilar Armanet, en la comuna de Paine.


El atraco ocurrió pasadas las 18 horas, cuando los individuos llegaron armados y encapuchados hasta la empresa ubicada en el sector de Pintué e intimidaron a dos trabajadores, a quienes ataron de pies y mano.


Luego en un camión en el que habían llegado, cargaron maquinaria pesada y especies personales de los trabajadores y de los dueños de la firma, los que estaban apilados en una bodega debido a los daños que dejo el terremoto del 27 de febrero.


Cuando el asalto estaba en pleno desarrollo, llegó el hijo de la ex ministra, Rafael Astaburuaga quien iba con su pareja, los que fueron intimidados por los antisociales que incluso le dispararon para que entregaran el vehículo en que habían llegado.


"Nos dispararon a quemarropa. Uno de los balazos entró por la ventana del copiloto, donde iba mi polola. Luego nos sacaron del vehículo y nos llevaron a los frigoríficos que están en reparación y había dos operarios. Permanecimos maniatados hasta las 11 de la noche y nos amenazaban de muerte constantemente", relató Astaburuaga.


Mientras que la ex vocera de Gobierno planteó que "mi hijo estuvo en peligro de muerte con su novia. Es muy duro para cualquier madre saber que le dispararon a su hijo".


Ahora, el caso es investigado por personal del OS-9 de Carabineros, quienes ya iniciaron las indagaciones para dar con el paradero de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?