EMOLTV

Ministro Lavín: Reparación de colegios emblemáticos tardará hasta 10 meses

El secretario de Estado explicó que los recintos que tendrán prioridad para ser reconstruidos serán los "patrimoniales" y los que están compartiendo espacio con otro establecimiento.

05 de Julio de 2010 | 11:38 | Emol
imagen

El colegio Barros Borgoño en Santiago es uno de los establecimientos que comenzó su etapa de reconstrucción.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- La reparación de los colegios emblemáticos dañados por el terremoto podría tardar entre 8 y 10 meses, según indicó hoy el ministro de Educación Joaquín Lavín, al anunciar el comienzo de la reconstrucción de los establecimientos educacionales.


El secretario de Estado explicó en ADN Radio Chile que lo importante es iniciar los trabajos mientras se tramitan los recursos. "La idea es partir la reconstrucción ahora, porque éste es un proceso largo", sostuvo en entrevista con radio ADN.


Lavín agregó que los colegios que tendrán prioridad para ser reconstruidos serán los "patrimoniales" y los que están compartiendo espacio con otro establecimiento.


El ministro indicó que "los fondos de reconstrucción propiamente tal están todavía en discusión en el Congreso, y eso va a devenir en un flujo de recursos entre los años 2011, 2012 y 2013".


"Lo que pasa es que probablemente hay trabajos que comiencen ahora y que después se paguen en el año 2011. Lo importante es comenzar los trabajos ahora", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?