SANTIAGO.- Pese a que el ministro de Salud Jaime Mañalich llamó a la prudencia a la hora de adjudicar a una "negligencia médica" las irregularidades que se han producido en los últimos días en el sector público de salud, la comisión de Salud de la Cámara le entregó su respaldo a los padres de los trillizos fallecidos en el Hospital San Borja Arriarán.
La medida fue respaldada además por el senador PPD Guido Girardi, quienes se comprometieron a respaldar las acciones que decidan los padres de los bebés que murieron a las 21 semanas de gestación, mientras su madre estaba internada en el recinto asistencia.
El senador espera que la comisión analice en su mérito los antecedentes respecto al fallecimiento de los niños, que hasta el momento de la complicación sufrida por su madre, no habían presentado problemas.
Además, se buscará indagar por qué el diagnóstico sostiene que la mujer sufrió un aborto, cuando la ficha clínica indica que el tercer niño nació con vida.
"Creemos que la situación vivida por los jóvenes Isabel y Hernan –sostuvo- es un nuevo síntoma de una crisis profunda, de una sobre demanda extrema, de falta de medios y recursos. Ninguna familia merece lo que ellos han pasado, que sus hijos fallezcan en las condiciones que han fallecido ayer", apuntó Girardi.