SANTIAGO.- "Hoy tenemos serios problemas en el más amplio sentido. No sólo se nos adeudan imposiciones y bonificaciones, sino que además nuestras cotizaciones previsionales que se encuentran impagas hace más de dos años, con las consecuencias que ello implica", versaba la carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, y que fue entregada hoy por los trabajadores de la empresa "Transaraucaria" en La Moneda.
De acuerdo a Julio Carvajal, representante de los trabajadores, la carta tenía como objetivo que el Mandatario se haga partícipe de la situación y se realice una mesa tripartita entre la empresa, funcionarios y el Gobierno, a fin de llegar a una solución al conflicto.
Esta mañana más de 50 trabajadores realizaron una marcha entre Plaza Almagro y la calle Alonso de Ovalle, en el centro de Santiago, fuertemente custodiados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
La manifestación se extendió por más de una hora y según indicó Carvajal, ésta es sólo una de las acciones que tienen contempladas mientras dure la paralización, que hasta ahora tiene carácter de indefinida.