EMOLTV

Tribunal fija fecha para formalización del "Negro" Piñera por accidente en 2009

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago dispuso que la audiencia se realice las 12 horas del próximo 2 de agosto.

05 de Julio de 2010 | 15:23 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El músico planteó que estaba con su ''conciencia tranquila'' y que asumiría su ''responsabilidad''.

Raul Bravo, El Mercurio

SANTIAGO.- El 7º Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 2 de agosto la audiencia en la que el fiscal de la zona Centro-Norte, Alejandro Sánchez, formalizará  cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones  contra el músico Miguel "Negro" Piñera, por el accidente que protagonizó en 2009.


Así lo confirmaron a Emol fuentes vinculadas a las indagaciones, quienes agregaron que dicha audiencia se realizará a las 12 horas de ese día, en la que deberá concurrir el hermano del Presidente Sebastián Piñera junto a su abogado defensor Gonzalo Cisterna.


El accidente ocurrió el 3 de octubre de 2009, en la esquina de las calles Blanco Encalada y Ejército, en la capital, cuando según testigos, el músico iba a bordo de su camioneta Hummer y no respetó un Ceda el Paso, colisionando el vehículo de la joven María Fernanda Köning, quien resultó con múltiples lesiones, siendo derivada a la Posta Central.


De acuerdo a quienes presenciaron el hecho, Piñera huyó del lugar sin prestar ayuda a la joven, dirigiéndose a la Clínica Las Condes, donde se le tomó la alcoholemia sólo 13 horas después del choque, hecho por el que incluso debió prestar declaración el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien a la sazón era director médico del citado recinto asistencial.


La decisión de formalizar al músico por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones, fue tomada por el fiscal Sánchez en base a las declaraciones de los testigos y por el hecho de que éste no acató el procedimiento policial y la obligación legal de quedarse en el lugar.


Ello pese a que tanto la alcoholemia como los exámenes solicitados por el fiscal Sánchez al Servicio Médico Legal, resultaron negativos. 


Fuentes del caso señalaron que si bien Piñera aún no ha sido notificado de la fecha, el fiscal ya se habría comunicado con su abogado defensor para comunicársela.


Horas después de conocerse la noticia de que será formalizado, el hermano del Presidente adelantó que está con su "conciencia tranquila y que asumiré mi responsabilidad como cualquier ciudadano".


Ahora queda saber qué va a decidir la defensa de Piñera, respecto de si esperan el juicio oral o solicita un juicio abreviado, lo que implicaría que éste acepta su culpabilidad y recibiría una sanción menor, la que incluiría la suspensión de su licencia de conducir. Arriesga entre 541 días y 3 años de presidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?