EMOLTV

Consejo de gabinete se centrará en medidas sobre delincuencia, salud y educación

La reunión entre el equipo ministerial y el Mandatario está fijada para las 18:00 horas y ocurrirá después de una serie de 60 citas bilaterales entre Piñera y los titulares de las distintas carteras.

05 de Julio de 2010 | 15:59 | Emol

SANTIAGO.- Retomar la carta de navegación fijada el pasado 21 de mayo, especialmente en materia de delincuencia, salud y educación, es el principal objetivo del consejo de gabinete que se realizará esta tarde en La Moneda.


Según indicó la portavoz del Gobierno, Ena Von Baer, éste será cita entre el Presidente y sus ministros que dará por cerrada la etapa de emergencia post terremoto, considerando que la gran mayoría de las metas que se impuso la actual administración en esta materia ya están cumplidas.


"Los focos de preocupación del Gobierno van a estar, por una parte, en la reconstrucción del país en aquellas zonas afectadas por el terremoto, y por otra, en el combate a la delincuencia, y la mejora a la calidad de la salud y de la educación", adelantó la vocera.


Además, indicó que se hará un repaso de las más de 60 reuniones bilaterales que sostuvo el Presidente con cada uno de los titulares de las carteras, en las que fijó plazos, metas y proyectos a cumplir.


Nueva votación del royalty 


La ministra además aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los parlamentarios de la Concertación para que visen el artículo del proyecto de ley de financiamiento que modifica el royalty a la minería.


"Esto es muy importante para todos los chilenos porque significan recursos importantes para la reconstrucción y adicionalmente fondo frescos para cada una de las regiones. Un cuarto de la recaudación producto del royalty va a ir directamente a engrosar los presupuestos de las regiones”, reiteró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?