SANTIAGO.- El Gobierno aseguró este lunes que está llano a "acoger presos políticos cubanos" ante el riesgo de muerte del disidente en huelga de hambre hace más de cuatro meses, Guillermo Fariñas.
Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien aclaró que a pesar de la disposición, aún no se recibe ninguna petición al respecto.
Las declaraciones de Moreno fueron realizadas en la Cancillería chilena, tras una reunión que sostuvo con parlamentarios en las dependencias del Edificio José Miguel Carrera.
Al almuerzo de trabajo, en el que participaron también el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt; el director General de Política Exterior; Alfonso Silva; el director General Adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales, Pedro Suckel; el director General Adjunto para Asuntos Multilaterales, Adolfo Carafí, y la directora de Planificación de RR.EE., Cecilia Mackenna, asistieron los senadores Hernán Larraín, Carlos Kuschel, Juan Pablo Letelier, Eugenio Tuma e Ignacio Walker.